jueves, 11 de noviembre de 2010

Trufa Blanca en La Coruña

Raro, Raro, Raro......
Hace unos días me han hecho una llamada, una señora me quería vender trufa blanca de La Coruña.
Yo muy extrañado le dije que no me interesaba que preguntase por
una serie de restaurantes (que ahora no vienen al caso).
Al ser lunes todos estos estaban cerrados y como ella no sabía  como conservarla me volvió a llamar para ver lo que debía hacer para tenerla en condiciones óptimas para el día siguiente.
En conclusión, vino a verme y antes de enseñármela me dijo que tenía mucha mas, que a pesar de no la haberla visto nunca antes “la trufa” había estado mirando por Internet y era la que ella me citaba “que se iba a forrar, vamos”.
Esto es lo que me enseño:

Ni trufa blanca, ni negra, ni china, ni n``a


Scleroderma Verrucosum


Descripción : El carpóforo es subgloboso o un poco achafado, de 3,5 a 7 cm de diámetro que presenta un pseudopie muy desarrollado
y con numerosos rizomorfos que retienen restos de tierra. El peridio es frágil, marrón, con la capa externa que puede ser lisa o cuarteada
en forma de escamas finas e irregulares. La gleba es de color azul violáceo de joven, después se vuelve en una especie de polvo marrón.
Tiene olor desagradable y las esporas salen por una ruptura en la parte superior y son de color marrón intenso en masa, esféricas, cubiertas
 de pequeñas “espinas”, de 8-11 micras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario