miércoles, 15 de diciembre de 2010

Excel, plantilla gestión de material en cocinas para grandes banquetes

Plantilla Gestión de Menaje Cocina, Según los eventos que tenemos cada día y para saber que necesitamos de material para cada uno de ellos, si nos sobra, nos falta o mismo como gestión para los empleados del Office.
Para trabajar con ella solamente necesitamos poner el nombre de los materiales, stock que tenemos y menú que se ofrecerá. Al lado de cada uno de los platos seleccionamos el tipo de menaje necesario y la cantidad que nos hará falta. Excel calculará lo demás....

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Haciendo chorizos en una aldea de Ordes

Después de muchos años buscando la primera vez, pues aquí va y aprovechando un día de relax antes de "la quincena de oro, como denominarían, grandes almacenes e hipermercados!, pues la que nos viene encima a muchos de los hosteleros en estas fiestas navideñas será tremendo"; pero bueno, la mejor forma de relajarse uno y disfrutar de un día de descanso hoy la he encontrado haciendo unos chorizos y por motivos para mí obvios, la matanza no la he grabado se me hace un poco duro para mostrar.
Al ser la primera vez solamente hemos hecho unos 20 kilos de carne y me queda pendiente todavía hacer los chorizos de patata que por esta zona no son típicos pero uno de mís cocineros de Ponferrada me los aconsejó. 
Por cierto como digo es mí primera vez y la maña a la hora de atarlos se nota bastante, os reiréis un poco como lo hago yo cada vez que lo veo.  
Aquí va el vídeo y en 15 días...........




domingo, 5 de diciembre de 2010

Culler de Pau "Que Bueno"

Culler de Pau, Reboredo, O Grove.

En este blog no escribiré sobre otros restaurantes y cocineros, no soy quien para críticar o engrandecer a otros, pero este post en concreto debo por obligación ponerlo, fuera de estrellas, premios y demás hay este restaurante en O Grove "Pontevedra", Galicia y como bien dice el título del blog esto es Gastronomía  y está en Galicia y son muy buenos!!!.
Solamente viendo estas fotos se os hará la boca agua


viernes, 3 de diciembre de 2010

Plantilla para calcular los gastos diarios de CASA

Plantilla para calcular los todos los gastos de casa muy completa y fácil de utilizar, solamente debemos de cubrir los días en los que se efectúan los gastos, introducir los ingresos y la tabla nos proporcionará todo lo necesario para saber en que gastamos lo que ganamos.
Podemos variar los nombres y los conceptos de ingresos y gastos para adaptarla a nosotros

Plantilla excel para calcular los gastos diarios de casa

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reflexiones, Estrella Michelín

Como estos días está en boca de todos los que nos gusta esto de la gastronomía y la tomamos como algo de lo que vivimos nuestro día a día, buscando un poco con mí amigo Google os muestro un resumen muy interesante, es del año 2009, al final de la misma 2 reflexiones o comentarios de Aduriz y Adriá y una estrella otorgada a un restaurante que ya no existe como tal.
Pero antes de continuar leyendo felicitar a todos los nuevos Estrellas Michelín
FELICIDADES!!!!!!